A Lymph’s Life

Viñeta de A Lymph's Life
Viñeta reflexiva del capítulo 40 de A Lymph’s Life, en la que un macrófago se hunde en su rutina.

A Lymph’s Life es un proyecto de divulgación científica en cómic que acerca el complicado mundo de la inmunología y la lucha contra las enfermedades al público general, de modo desenfadado pero muy riguroso.

El núcleo del proyecto es un cómic online. Los protagonistas son una serie de células del sistema inmunitario. Las pobres intentar lidiar con el complicado día a día de nuestro organismo, y hacen lo que pueden para llegar a ser unos dignos defensores del cuerpo. Escenas de instituto, diarios de guerra, conversaciones a pie de andamio e incluso cómics de vaqueros son sólo una parte de una historia en cómic que trata el sistema inmunitario desde sus orígenes hasta el temido momento de luchar contra las amenazas.

Cada capítulo se compone de una tira cómica acompañada de una explicación rica en dibujos, diagramas e incluso vídeos, apta para cualquier tipo de público, incluso sin formación científica alguna.

El proyecto está revisado por la Sociedad Española de Inmunología y recibió el premio SIMO de Innovación Educativa 2016 en la categoría de Blog Educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario