Noticia sobre Científicos Israelíes y su Cura del Cáncer: Hilo de Twitter

Con motivo de una noticia publicada en numerosos medios de comunicación, (aquí el link) hemos publicado un hilo ilustrado explicativo en twitter. Aquí está el texto y las imágenes. En este pequeño hilo ilustrado, voy a explicar por qué hay que coger esta noticia con pinzas:

científicos israelíes cáncer 0

1) son declaraciones de unos científicos que ni siquiera han publicado sus resultados. Ergo, hasta que no haya evidencia científica de lo que dicen, esto es humo puro.

científicos israelíes cáncer 1

2) No han hecho ni un solo ensayo en humanos. El cáncer, en el laboratorio (condiciones controladas, variabilidad limitada)      se trata con éxito con frecuencia. Es lo mínimo. Si no curas el cáncer en el laboratorio, ni te molestes en llevarlo a un ensayo clínico.

científicos israelíes cáncer 2

3) El cáncer no es una enfermedad sino miles de enfermedades diferentes que tienen unas características comunes. Cada persona tiene unas células tumorales diferentes. No hay manera de que un fármaco reconozca la infinidad de células tumorales diferentes y respete las sanas.

científicos israelíes cáncer 3

4) Desconfiad sistemáticamente de aquellos que digan que su terapia no tiene efectos secundarios. Incluso las terapias más dirigidas, efectivas y novedosas pueden tenerlos.

científicos israelíes cáncer 4

5) Suena demasiado bueno para ser verdad, por lo tanto, lo más normal es que no sea verdad. La futura «cura» contra el cáncer no será una única, sino la aplicación selectiva y personalizada de las combinaciones de tratamientos más efectivos para cada paciente.

científicos israelíes cáncer 5